El IOT, vital para garantizar el éxito de las empresas en el futuro

Vodafone Business ha publicado el informe “IoT Spotlight 2020” donde se muestra el impacto que está teniendo el internet de las cosas en las empresas en un momento en el que la pandemia del COVID-19 está poniendo a prueba su capacidad digital. 

El informe IoT Spotlight, que recoge las respuestas de 1.639 empresas por todo el mundo, analiza cómo están utilizando IoT y cómo les está ayudando a enfrentarse con éxito al futuro.

El IoT como herramienta clave para mejorar los resultados

Las conclusiones del estudio son contundentes: IoT sigue generando valor y retorno de inversión a las empresas que lo han adoptado y un 84%, 79% para las empresas españolas, coincide en que la principal estrategia de su empresa ha cambiado a mejor con la incorporación de IoT.

Casi la totalidad de ellas (95%) afirman que han conseguido un retorno de inversión, aunque en el caso español este porcentaje baja al 79%; y el 55% (50% en España) han visto cómo se han reducido sus costes operativos en un 21% de media, mientras para la empresa española esta reducción es del 50%.

Los beneficios que aporta IoT van desde la mejora de la eficiencia operativa hasta la creación de nuevos productos y servicios conectados. Otras ventajas clave que ofrecen los despliegues de IoT son el aumento de la productividad de los empleados (49%) y una mejor experiencia de cliente (59%), si bien estos últimos porcentajes se quedan en el 50% en ambos casos para las empresas españolas.

Comparte esta noticia en: