Capital Energy tendrá en diciembre su propia planta fotovoltaica en Cáceres gracias a GES

La empresa vizcaína GES, del grupo industrial Cristian Lay, ha puesto en marcha la construcción de una planta fotovoltaica de 20 MW en Cáceres para Capital Energy, concretamente en la localidad de Plasencia.

La planta estará distribuida en una superficie de 35 hectáreas y habrá un total de 37.500 paneles solares, 669 seguidores y cuatro centros de transformación. El pasado mes de mayo había comenzado su construcción.

Esta planta, que está destinada a producir unos 39.000 MWh al año, se estipula que podrá abastecer a unos 16.000 hogares, evitando así la emisión de más de 15.000 toneladas de CO2. Se trata de un primer proyecto que GES realiza para Capital Energy así como la primera planta fotovoltaica de la misma.

GES, por su parte, se encargará de la ingeniería, los suministros y la construcción. También tendrá que realizar una serie de mantenimientos durante los dos primeros años tanto de la planta como de la evacuación. Y dispondrá a su vez de una subestación de 45/30 KV y una línea de 6 kilómetros de 45 KV que transcurrirá por el polígono industrial.

Comparte esta noticia en: