Repsol se cuela en EEUU: compra el 40% de Hecate Energy

Repsol se abre paso con fuerza en las energías renovables de Estados Unidos.

Hecate Energy es una empresa norteamericana que suma 40 GW en renovables y almacenamiento. Actualmente tienen proyectos fotovoltaicos en fase muy adulta con unos 16,8 GW y de baterías para el almacenamiento de energía con 4,3 GW.

La nueva puerta que se ha abierto con la entrada de la empresa ibérica supondrá su primera batida en el mercado de las renovables de EEUU. Acción muy importante para Repsol ya que se trata de uno de los países con mayor velocidad de crecimiento en este sector.

En nota de prensa, han destacado que la operación pretende estar alineada con los objetivos para aumentar la presencia de energías renovables así como la diversificación de su presencia geográfica. Además, también contarán con el objetivo de tener una capacidad de generación de 7,5 gigavatios en 2025 y 15 GW en 2030.

Estados Unidos no es el primer país en el que Repsol realiza sus actividades renovables. En julio ya había firmado un acuerdo con el Grupo Ibereólica Renovables, con acceso a una cartera de proyectos en Chile.

Comparte esta noticia en: