Google, Apple y Amazon se unen para conectar los dispositivos del hogar bajo una misma plataforma: Matter

Google, Apple y Amazon se han puesto de acuerdo para garantizar la interoperabilidad de sus productos del hogar. Como resultado han anunciado la creación de Matter, un nuevo estándar abierto para todo tipo de productos inteligentes para el hogar: bombillas, básculas, termostatos y el resto de dispositivos.

La iniciativa surgió en 2019 con la alianza ‘Project Connected Home over IP’ (CHIP) donde ya hicieron acuerdos para que sus distintos productos pudieran funcionar entre sí sin problemas.

A finales de este año el logo de Matter aparecerá en todo aquel dispositivo compatible con las grandes marcas. Este sello lo podremos ver en dispositivos para el hogar y marcará que funciona con el estándar Matter.

Por otra parte, el resto de ecosistemas de las compañías como Samsung SmartThings, Alexa, Homekit y Google Home seguirán manteniéndose, pero trabajarán junto a Matter. Signify, compañía detrás de Philips HUE también estará en Matter, además confirmó que también empezarán a utilizar este protocolo a finales de año.

Matter funcionará sobre estándares de comunicación y conectividad actuales como el Bluetooth, Ethernet, Wi-Fi y Thread.

Comparte esta noticia en: