Tu portal de Industria 4.0

PSA Vigo bate su récord histórico con 59.900 vehículos producidos en septiembre

Con 59.900 unidades producidas en el mes de septiembre, el Centro de Vigo de Groupe PSA registra el récord de producción mensual de su historia. En lo que va de año, se han producido en la factoría 331.000 vehículos.

De las líneas de producción de la planta de Vigo salen actualmente 2.300 vehículos al día de nueve modelos diferentes.

El Centro de Vigo de Groupe PSA alcanzó su récord de producción anual en el año 2007, con 547.000 vehículos. Mayo de ese mismo año fue el mes que hasta hoy se mantuvo con el récord de producción mensual de la historia de la factoría, con 54.300 vehículos producidos.

Este nuevo récord de producción mensual se alcanza en un momento de máximo aprovechamiento del potencial de la planta después de la parada ocasionada por el COVID-19 que desafortunadamente este año impedirá a la planta de Vigo superar la producción anual alcanzada en 2007.

El volumen de exportaciones de vehículos fabricados en el Centro de Vigo de Groupe PSA, en 2020, supone el 90% de la producción. Francia, Alemania, Gran Bretaña y Turquía son los principales países de destino.

En este mes de octubre, el Centro de Vigo de Groupe PSA pasa a trabajar en cuatro equipos de trabajo en los dos sistemas de producción. Tres equipos de lunes a viernes y un equipo de fin de semana en cada uno de los sistemas.

La cifra de empleo, con la incorporación de 600 trabajadores al cuarto equipo del Sistema 1, que comienza el 10 de octubre, asciende a 7.500 personas.

En el Sistema 1 se fabrica el nuevo Peugeot 2008, en sus versiones térmicas y 100% eléctrica.

Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo de Groupe PSA: “Estamos muy orgullosos de este nuevo logro registrado por la planta de Vigo. Son tres los factores principales que nos han conducido a este nuevo hito productivo con máximos niveles de calidad: el éxito de los productos que fabricamos en el mercado, el esfuerzo colectivo de los trabajadores -con disponibilidad, buen rendimiento y un eficaz mantenimiento de las instalaciones- y el acompañamiento de los proveedores en esta situación de alta demanda”.

Comparte esta noticia en: