FLIR Systems, Inc. ha anunciado dos cámaras inteligentes del sistema de tráfico, FLIR ThermiCam™ AI* con termografía y la cámara visible FLIR TrafiCam™ AI, ambas con inteligencia artificial (IA) para optimizar el flujo de tráfico en las carreteras y en las intersecciones. Cuando se combinan con la plataforma en la nube FLIR Acyclica™, las ciudades pueden aplicar los datos de la cámara de inteligencia artificial para predecir el tráfico, prevenir la congestión y los posibles accidentes, y crear carreteras más seguras para conductores, ciclistas y peatones las 24 horas del día.
“Los sistemas de tráfico de FLIR están instalados actualmente en 75 países y, con la incorporación de ThermiCam AI y TrafiCam AI, FLIR ahora ofrece una solución totalmente integrada que permite a los ingenieros de tráfico y urbanistas aplicar los aprendizajes basados en IA para optimizar continuamente el flujo de tráfico”, señaló Rickard Lindvall, gerente general de Soluciones Empresariales de FLIR Systems. “La solución integrada permite a las ciudades mejorar el diseño de las vías urbanas para hacer que las ciudades sean más seguras y habitables”.
Las cámaras habilitadas para IA ayudan a controlar el tráfico de forma dinámica en el borde mediante la captura y el procesamiento de datos en tiempo real, y proporcionan información a los controladores de señales de tráfico en las intersecciones, lo que mejora el flujo de tráfico y la seguridad en el momento. Con la capacidad de capturar datos de energía térmica a través de un sensor térmico dentro de ThermiCam AI, y un sensor visible de alta definición y poca luz dentro de TrafiCam AI, las señales de tráfico de las ciudades tienen un monitoreo continuo completo, en todas las condiciones climáticas e incluso a través del humo para vigilancia de túneles. Las cámaras también están habilitadas para Wi-Fi para cálculos de tiempo de viaje y otras aplicaciones de origen-destino. En el futuro, las cámaras se pueden adaptar con antenas celulares 5G para admitir la conectividad de vehículo a todo (V2X), lo que mejorará aún más la seguridad vial.
La plataforma en la nube FLIR Acyclica proporciona las herramientas y los análisis necesarios para comprender mejor los datos de tráfico. Cuando ThermiCam AI y TrafiCam AI se combinan con la plataforma en la nube Acyclica, las ciudades pueden aplicar sus aprendizajes basados en IA a los datos en tiempo real para realizar cambios predictivos en los patrones de tráfico para ciudades más eficientes y seguras.