Google adquiere la compañía de backup y recuperación de desastres Actifio

La continuidad del negocio es una prioridad para las organizaciones de TI empresariales. Consciente de ello, Google ha firmado un acuerdo para adquirir Actifio, una compañía especializada en backup y recuperación ante desastres (DR), que ofrece a los clientes la oportunidad de proteger copias virtuales de datos en su formato nativo, administrar estas copias a lo largo de todo su ciclo de vida y usar estas copias para escenarios como desarrollo y prueba.

Esta adquisición demuestra el compromiso de Google Cloud de ayudar a las empresas a proteger las cargas de trabajo en las instalaciones y en la nube. A medida que las organizaciones de todos los sectores mejoran sus estrategias de preparación ante desastres y la resistencia de sus infraestructuras, las soluciones de continuidad empresarial de Actifio ayudarán a los clientes de Google Cloud a evitar la pérdida de datos y el tiempo de inactividad debido a amenazas externas, fallos de red, errores humanos y otras interrupciones.

«Estamos entusiasmados de unirnos a Google Cloud y aprovechar el éxito que hemos tenido como socios durante los últimos cuatro años», explica Ash Ashutosh, CEO de Actifio. «La copia de seguridad y la recuperación son esenciales para la adopción de la nube empresarial y, junto con Google Cloud, estamos bien posicionados para satisfacer las necesidades de los clientes impulsados por datos en todas las industrias».

Actifio ayuda a los clientes a aumentar la disponibilidad empresarial simplificando y acelerando el backup y la recuperación ante desastres a escala, en entornos híbridos y nativos de la nube; realizar copias de seguridad y proteger automáticamente una variedad de cargas de trabajo, incluidas bases de datos empresariales como SAP HANA, Oracle, Microsoft SQL Server, PostgreSQL y MySQL, así como máquinas virtuales en VMware, Hyper-V, servidores físicos y Google Compute Engine; aportar importantes eficiencias en el almacenamiento, la transferencia y la recuperación de datos; y acelerar el desarrollo de aplicaciones y reducir los ciclos de DevOps con herramientas de gestión de datos de prueba.

“Sabemos que los clientes tienen muchas opciones cuando se trata de soluciones en la nube, incluidas las de backup y recuperación ante desastres, y la adquisición de Actifio nos ayudará a brindar un mejor servicio a las empresas mientras implementan y administran cargas de trabajo críticas para el negocio, incluso en escenarios híbridos”, señalan desde Google.

Comparte esta noticia en: