Stratasys adquiere Origin, una nueva plataforma de fabricación aditiva para la producción de polímeros

Stratasys ha anunciado la firma del acuerdo para adquirir la empresa de impresión en 3D Origin Inc. en una transacción de hasta 100 millones de dólares, incluyendo dinero en efectivo y transacción de acciones. La fusión permite a Stratasys extender su liderazgo a través de la innovación en el segmento de piezas de producción en masa de rápido crecimiento con una plataforma de fotopolímeros de última generación. Sujeto a varias aprobaciones y otras condiciones de cierre, se espera que la adquisición se cierre en enero de 2021.

La compañía espera que la tecnología Programmable PhotoPolymerization (P³) patentada por Origin sea un importante motor de crecimiento para la compañía, sumando hasta 200 millones de dólares de ingresos anuales incrementales en un plazo de cinco años. La adquisiciónayudará a fortalecer la posición de liderazgo de Stratasys en polímeros y aplicaciones de producción de impresión en 3D en industrias como la dental, la médica, la de herramientas y algunos segmentos industriales, de defensa y de bienes de consumo.

Según los términos del acuerdo, la transacción comprende 60 millones de dólares pagados al cierre (6 millones de dólares de los cuales están sujetos a la retención de los fundadores durante 3 años) y 40 millones de dólares que están sujetos a ganancias basadas en el rendimiento durante 3 años. La adquisición se pagará utilizando una combinación de acciones [aproximadamente 45 millones de dólares] y efectivo [aproximadamente 55 millones de dólares] al cierre y a lo largo del período de ganancias. Aproximadamente 32 millones de dólares de los gastos en efectivo serán al cierre. Se espera que la adquisición acelere la tasa de crecimiento de Stratasys y sea ligeramente diluida a las ganancias por acción no-GAAP en 2021, y acreciente las ganancias por acción no-GAAP de Stratasys para 2023. El equipo de Origin se unirá a Stratasys y liderará el desarrollo de su tecnología y plataforma de productos, con un lanzamiento global completo a través de la organización de Stratasys hacia mediados de 2021.

«Nuestros clientes buscan soluciones de fabricación aditiva que permitan el uso de resinas de calidad industrial para piezas de producción en masa con control de proceso y calidad», dijo el CEO de Stratasys Yoav Zeif. «Creemos que el sistema Origin One, impulsado por software, es el mejor de la industria al combinar un alto rendimiento con una increíble precisión». Cuando se combina con el extenso ecosistema de materiales de Origin y nuestras capacidades de comercialización líderes en la industria, creemos que seremos capaces de capturar una amplia gama de aplicaciones de producción bajo demanda a escala global». Junto con nuestra prevista entrada en la tecnología de Powder Bed Fusion, la adquisición de Origin refleja otro paso en el cumplimiento de nuestro objetivo de liderar la fabricación de aditivos de polímeros ofreciendo tecnologías y soluciones completas y de primera calidad para crear una cadena de valor de aditivos totalmente digital, diseñada para la integración de la Industria 4.0″.

Comparte esta noticia en: