Los accionistas aprueban el proyecto de la fusión entre FCA y Groupe PSA, que prevén culminar este proceso el día 16 de enero de 2021

Las asambleas de accionistas de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) y Peugeot S.A. (“Groupe PSA”), han aprobado el proyecto de fusión entre FCA y Groupe PSA, lo que permite la creación de Stellantis N.V. (“Stellantis”) por una amplia mayoría (más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción).

Los accionistas de FCA han aprobado asimismo resoluciones complementarias vinculadas a la fusión, en particular, la adopción de los futuros estatutos de Stellantis y el nombramiento de los miembros del consejo de administración de Stellantis, decisiones que serán efectivas al día siguiente de la realización de la fusión. El texto de las resoluciones sometidas a los accionistas y el resultado de las votaciones están disponibles en las respectivas páginas web de FCA y Groupe PSA (www.fcagroup.comwww.groupe-psa.com).

Como consecuencia de la aprobación de los accionistas y de la obtención de las últimas autorizaciones reglamentarias durante este último mes, sobre todo por parte de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, FCA y Groupe PSA prevén completar su fusión el sábado 16 de enero de 2021.

Comparte esta noticia en: