Tu portal de Industria 4.0

Schneider Electric apuesta por ecosistemas de colaboración

El fabricante especializado transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, no ha querido cancelar su tradicional gala de entrega de premios al canal ibérico y en un encuentro virtual ha vuelto a galardonar la colaboración y excelencia de sus socios más destacados. En el transcurso del evento Ana Carolina Cardoso, directora de canal para Iberia, adelantó que tienen previsto anunciar nuevas áreas de certificación para sus socios, tanto en software como en edge.

La directiva también anunció que la compañía había conseguido ganar market share en los dos países en este año convulso. “Queremos seguir reforzando nuestra red de partners que es la que nos permite llegar a la totalidad de los clientes”. Para ayudar a sus socios en esta tarea, Schneider pone a disposición de sus socios la plataforma Exchange a través de la que pueden identificar posibles aliados.

En relación al futuro, la directiva considera que el software y los servicios son factores claves de evolución para el crecimiento y la rentabilidad de los partners. “Gestionar el ecosistema permite diseñar la innovación y nosotros queremos ayudar a los partners creando soluciones con partners tecnológicos”.  En su intervención Ana Carolina Cardoso también anunció que la compañía está dispuesta a ayudar a sus socios a gestionar fondos europeos en proyectos de sostenibilidad y educación.

Ecosistema de colaboración

En la línea de apuntalar un ecosistema favorable se manifestó también Pablo Ruiz-Escribano, vicepresidente de Secure Power & Field Services Iberia de Schneider Electric. “Las tecnologías que nos tienen que ayudar a acelerar la recuperación económica y la competitividad del tejido empresarial español y portugués, dependen de forma directa del sector IT. De nuestra capacidad de colaborar y de trabajar como un verdadero ecosistema depende, en gran parte la velocidad de la recuperación. Tenemos una gran responsabilidad, pero también una oportunidad enorme”. asegura. 

Comparte esta noticia en: