Ya no hay duda, ¡el futuro de la industria es digital!

A un año de haberse iniciado la pandemia, el sector industrial sigue haciendo frente a múltiples retos de cara a una necesaria recuperación económica. Solo en el 2020, el sector sufrió un descenso en su actividad de una media del 9,1% poniendo fin a seis años consecutivos de crecimiento, afirma el Índice General de Producción Industrial.

Si bien la pandemia ha sido un gran reto para el sector industrial, la necesidad de trabajar a distancia y de recuperar el ritmo de producción a pasos agigantados, ha sido un gran estímulo para acelerar la digitalización dentro de la industria, dando paso así a la incorporación de tendencias propias de la industria 4.0.

Frente a este escenario, la digitalización y la industria 4.0 son palancas importantes para la recuperación económica del sector y del país. Las nuevas tecnologías son claves para optimizar la producción de la industria española, mejorar sus procesos y recuperar el rendimiento de este sector tan importante para la economía nacional.

La digitalización ya no es el futuro, es nuestro presente.

Como respuesta a los retos que ha supuesto la pandemia, el gobierno español ha desarrollado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Agenda España Digital 2025, donde ha puesto a la digitalización como el eje estratégico central de recuperación. Sin embargo, con este planteamiento sobre la mesa, surge una gran duda: ¿están todos los sectores y las empresas preparadas para enfrentar la transformación digital? Las proyecciones de este plan estiman que alrededor de 1,5 millones de empresas y negocios deberán ser impactadas en sus procesos de digitalización para poder alcanzar los objetivos planteados.

Aunque aún hay mucho camino por andar en cuanto a la digitalización, es cierto que el sector industrial ya tiene grandes avances en esta materia, y que las nuevas tecnologías han llegado para reestructurar e impulsar al sector ¡son muchos los retos, pero también las oportunidades!

Si te interesa profundizar en la realidad de la industria y las tendencias que marcarán su futuro, te invitamos a participar el próximo 12 de mayo a las 4:00 p.m en un encuentro online y gratuito con empresas pioneras del sector. Este evento titulado “El futuro de la industria y el mantenimiento industrial” contará con tres mesas redondas, una sesión de networking y la participación de empresas como: Dira Reliability, Power-MI, Agile Ethical Group, PMM Innovation Group y EMI Suite 4.0

Inscríbete gratuitamente en este evento organizado por Up Level Comunicaciones.

Comparte esta noticia en: