Se disparan las propuestas al Gobierno por la Inteligencia Artificial

La Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España, Nadia Calviño, manifestaba haber recibido más de 600 propuestas para el uso de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

«Queremos que la IA sea una de las palancas de la recuperación, como una tecnología estratégica que tiene que integrarse en todos los sectores productivos», ha dicho Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la inauguración de un evento sobre esta tecnología.

Durante al cuarta edición del “Artificial Intelligence Summit 2021”, organizado por AMETIC,  Nadia Calviño ha destacado que el Gobierno quiere que esta tecnología “sea una de las palancas de la recuperación, como una tecnología estratégica que tiene que integrarse en todos los sectores productivos”.

La oportunidad que representa parece no haber pasado desapercibida por las empresas españolas ya que, según la vicepresidenta, el Ejecutivo ha recibido más de 600 manifestaciones de interés en su consulta sobre proyectos relacionados con la inteligencia artificial para el uso de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ministra ha subrayado que “España tiene la oportunidad de apoyarse en estas tecnologías para mejorar la cohesión social del país” y se requiere de un ecosistema tecnológico que impulse el desarrollo de la inteligencia artificial en todos los sectores productivos, “tanto públicos como privados”.

Con su impulso, ha subrayado que “queremos situar a España entre los países líderes en el ámbito de la IA tanto en la investigación como en la aplicación. Sabemos que tenemos las empresas y el talento necesarios, pero tenemos que asegurarnos de que se desarrolla en un entorno de confianza, de una manera inclusiva y sostenible, poniendo al ciudadano en el centro”.

En su discurso ha sostenido que las prioridades económicas del Gobierno son la vacunación, mantener la estabilidad financiera en el ámbito internacional, proteger las rentas de las familias y conseguir que las empresas tengan músculo y la mayor agilidad posible para aplicar el plan de recuperación.

En la misma línea que Calviño, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha remarcado durante su intervención su convencimiento de la importancia de la inteligencia artificial para la recuperación y ha dicho que “es el momento de pasar del convencimiento a la acción. Tenemos que ser actores, no solo usuarios de tecnología”.

Comparte esta noticia en: