Tu portal de Industria 4.0

La NASA suspende su contrato de 2.900 millones con SpaceX

La NASA transmitió a SpaceX que cesará todo el trabajo en su contrato de aterrizaje lunar, una petición realizada después de que otras dos compañías aeroespaciales privadas protestaron por el acuerdo.

Se trata de Blue Origin y Dynetics, quienes protestaron por la decisión de la NASA de cerrar un contrato de 2.9 mil millones de dólares para construir el sistema de aterrizaje con SpaceX.

Las protestas de Blue Origin, de Jeff Bezos (dueño de amazon), y de Dynetics, se presentaron el pasado lunes, y en ellas indican que otorgar el contrato solo a SpaceX pone en peligro el objetivo 2024 del programa Artemis de regresar a la luna. En un comunicado obtenido por The Verge se puede leer: «La NASA ha ejecutado una adquisición defectuosa para el programa Human Landing System (HLS) y movió los postes de la portería en el último minuto»

La agencia disponible eligió SpaceX debido a su sistema de cohetes reutilizables Starship, que cuenta con una gran capacidad de carga útil y una oferta relativamente más baja.

Elon Musk, director general de SpaceX, no dudó en criticar a Jeff Bezos en Twitter cuando supo de esta acción.

Comparte esta noticia en: