La UCAV se pasa al 4.0 gracias a Oracle

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha dado el salto a la digitalización gracias a Oracle y sus últimas tecnologías. Este paso, les permitirá redefinir su estructura y procesos en las áreas administrativa, académica y docente, convirtiéndose así en una Institución 4.0.

«Nos embarcamos en este proyecto porque queríamos impulsar nuevos modelos, no solo en la docencia, sino también en la gestión», ha comentado María del Rosario Saéz.

«La digitalización ha generado una ola de tecnología que está accediendo a la organización de forma disruptiva y que nos ha hecho cambiar la manera tradicional en la que abordamos nuestro trabajo, nuestra misión y la propia función de la Universidad», ha añadido, tras comentar que «una universidad digital va mucho más allá de la oferta específica de «formación no-presencial».

«El eje vertebrador del cambio de la UCAV» ha sido elegido por los profesionales del Centro de Proceso de Datos (CPD) tras un metódico estudio en el que se decidió apostar por proveedores de tecnología muy reconocidos que podían ofrecerles seguridad, fiabilidad y versatilidad para adaptarse a sus necesidades.

«Decidimos apostar por la educación en línea, consolidando este modelo de evolución a través de un sistema tecnológico más robusto, tanto en su concepción como por su apoyo en grandes proveedores tecnológicos», ha explicado Vicente Enciso, gerente de la UCAV.

Comparte esta noticia en: