Subaru pone fecha a su primer coche eléctrico

La empresa japonesa ha anunciado que ‘Subaru Solterra’ saldrá al mercado en 2022

‘Sol’ y ‘Tierra’, han sido las palabras elegidas para formar ‘Solterra’, un homenaje de los nipones a la madre naturaleza para su vehículo ecológico. Aunque de momento no han compartido mucha más información.

Estará basado en la plataforma Global e-Subaru, la cual está destinada al vehículo eléctrico (BEV) en cooperación con Toyota. Este hecho les va a permitir combinar componentes del vehículo como las partes trasera, central y delantera, así como diferentes módulos. Finalmente, Subaru ha hecho énfasis en que se ha conseguido una seguridad pasiva superior y que la estabilidad del coche ha sido mejorada.

Tanto Toyota como Subaru han ideado en común la planificación del producto, su diseño y su rendimiento. Particularmente, Subaru se ha enfocado en su experiencia respecto a su sistema de tracción total (All Wheel Drive) y Toyota, por su parte, en la tecnología de electrificación.

Solterra estará a la venta en 2022 tanto en Europa como Estados Unidos, Canadá, China y Japón a mediados de año. Con ello, completará la gama formada por el Outback, el Forester y el XV.

Comparte esta noticia en: