Hitachi adquiere GlobalLogic

Hitachi adquiere GlobalLogic, empresa especializada enen ingeniería digital avanzada, diseño de experiencias y servicios de datos.

Hitachi ha completado la adquisición de GlobalLogic según los términos del acuerdo firmado el 31 de marzo de 2021. Hitachi Global Digital Holdings LLC (HGDH), una filial estadounidense de Hitachi, ha adquirido el 100% de las acciones de GlobalLogic Worldwide Holdings, Inc., la empresa matriz de GlobalLogic, convirtiéndose ambas en filiales propiedad de HGDH. Con más de 21.000 profesionales trabajando en centros de ingeniería y estudios de diseño en todo el mundo, GlobalLogic se especializa en ingeniería digital avanzada, diseño de experiencias y servicios de datos.

Las capacidades de GlobalLogic en combinación con las de Lumada de Hitachi permitirán a GlobalLogic desplegar la gama de soluciones digitales de Hitachi en el mercado global y ayudar a los clientes a resolver sus problemas a través del desarrollo ágil de aplicaciones en la nube. A través de estos esfuerzos, Hitachi y GlobalLogic trabajarán juntos para hacer frente al creciente mercado de la innovación digital y promover la expansión global del negocio de Lumada.

Toshiaki Higashihara, Executive Chairman & CEO de Hitachi Ltd, ha contado que la compañia tiene como objetivo «convertirse en un líder global en el negocio de la innovación social mediante la aceleración de la transformación digital de la infraestructura social, combinando la innovación de la ingeniería de productos digitales avanzados de GlobalLogic y las capacidades de diseño de experiencias con la fiabilidad que Hitachi ha establecido en áreas de misión crítica. A través de la creación colaborativa con clientes de todo el mundo, Hitachi y GlobalLogic trabajarán juntos para resolver los problemas que afrontan la sociedad y los clientes aprovechando a Lumada y contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas centrándose en tres áreas clave: Medio Ambiente, Resiliencia y Seguridad y Protección».

Por su parte, Shashank Samant, presidente y CEO de GlobalLogic, ha reconocido que «la unión al Grupo Hitachi crea una oportunidad única para combinar el poder de la Tecnología Operativa (TO), la Tecnología de la Información (TI) y el IoT/Ingeniería Digital bajo un mismo paraguas».

Comparte esta noticia en: