T-Systems será partner de Google Cloud

T-Systems se convertirá en un integrador estratégico de soluciones industriales y un partner de innovación para Google Cloud.

T-Systems ha sellado un acuerdo de colaboración con Google Cloud, con el objetivo de implementar, de manera conjunta, soluciones end-to-end para clientes de sectores clave como la Administración Pública, el sector Sanitario, la industria del Automóvil y el Transporte Público. La colaboración de ambas organizaciones pretende ayudar a empresas e instituciones a digitalizarse, combinando las soluciones de datos y la cartera de soluciones industriales de Google con la presencia y experiencia de T-Systems para detectar las necesidades de los clientes en áreas de negocio estratégicas.

A partir de ahora, las empresas se beneficiarán de una amplia gama de soluciones escalables y listas para su despliegue, con objeto de que estimulen su migración al cloud y su transformación digital. Además, T-Systems ha conseguido la certificación de proveedor de servicios gestionados de Google Cloud que le permitirá ofrecer las soluciones de Google Cloud a sus clientes.

«Esta colaboración con Google Cloud encaja perfectamente dentro de nuestra estrategia. Integramos las capacidades de un líder como Google Cloud, especialmente la inteligencia artificial y machine learning, con nuestras soluciones y conocimientos específicos de la industria, aportando así un valor significativo a nuestros clientes», ha comentado Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems.

«Estamos entusiasmados por poder contar con la experiencia y conocimiento de la industria de T-Systems, para combinarla con nuestro potencial en inteligencia artificial, machine learning y análisis de datos, entre otros, para resolver los problemas más críticos de los clientes que compartimos», señala Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. «Los clientes buscan un socio que no solo lleve las aplicaciones al cloud, sino que les ayude a digitalizarse, y eso es lo que este acuerdo con T-Systems aportará a la industria».

Desde el anuncio del acuerdo entre Google Cloud y T-Systems en 2020, ambas empresas han estado trabajando para ofrecer soluciones y servicios gestionados con la finalidad de ayudar a empresas e instituciones públicas a digitalizarse apalancándose sobre la tecnología cloud. Como futuros pasos de esta alianza, el objetivo próximo es ofrecer valor los clientes resolviendo los desafíos más grandes que se encuentran en sus respectivas industrias para fomentar la transformación de sus negocios a través de la innovación impulsada por los datos.

Comparte esta noticia en: