Deberá pagar más de 80 millones de dólares
La pandemia y los encierros dispararon el uso de ZOOM y de otras aplicaciones similares. Su uso permitió mantener el contacto personal y profesional a pesar de la distancia física.
El crecimiento tan repentino, seguramente superó las expectativas de la propia empresa, la estadounidense ZOOM COMMUNICATIONS.

En la demanda colectiva se denuncia la violación de la protección de datos de los usuarios. Al parecer, compartió información confidencial con Facebook, Google y LinkedIn.
Para limitar el impacto negativo, han llegado a un acuerdo extrajudicial y cada usuario afectado recibiría entre 15 y 25 dólares.
Este acuerdo aún está pendiente de la aprobación judicial.
Se beneficiarían también los usuarios afectados, aunque no formen parte de la demanda colectiva.
Además, ZOOM se ha comprometido a formar a sus trabajadores en materia de privacidad y protección de datos.
No es la primera vez que ZOOM está en el centro de la polémica. Sus problemas se iniciaron con el denominado “zoombombing”. Se denomina así a las irrupciones de usuarios no invitados en sus reuniones.

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