Deberá pagar más de 80 millones de dólares
La pandemia y los encierros dispararon el uso de ZOOM y de otras aplicaciones similares. Su uso permitió mantener el contacto personal y profesional a pesar de la distancia física.
El crecimiento tan repentino, seguramente superó las expectativas de la propia empresa, la estadounidense ZOOM COMMUNICATIONS.
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En la demanda colectiva se denuncia la violación de la protección de datos de los usuarios. Al parecer, compartió información confidencial con Facebook, Google y LinkedIn.
Para limitar el impacto negativo, han llegado a un acuerdo extrajudicial y cada usuario afectado recibiría entre 15 y 25 dólares.
Este acuerdo aún está pendiente de la aprobación judicial.
Se beneficiarían también los usuarios afectados, aunque no formen parte de la demanda colectiva.
Además, ZOOM se ha comprometido a formar a sus trabajadores en materia de privacidad y protección de datos.
No es la primera vez que ZOOM está en el centro de la polémica. Sus problemas se iniciaron con el denominado “zoombombing”. Se denomina así a las irrupciones de usuarios no invitados en sus reuniones.
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