VALE, EMPRESA LÍDER EN EL SECTOR, ELIGE A SCHNEIDER ELECTRIC Y A AVEVA PARA ESTE PROYECTO
Vale, empresa mundial de recursos naturales y minería, ha contratado los servicios de Schneider Electric y de AVEVA, para avanzar en su transformación digital.
El objetivo de Vale es integrar, centralizar y monitorizar de forma remota las operaciones de sus instalaciones en Mariana e Itabira en Brasil.
Se trata de una de las cinco empresas mineras más grandes del mundo y es el principal productor mundial de mineral de hierro, pellets y níquel.
Su plantilla supera las 170.000 personas en 38 países.
El Complejo Mariana y el Complejo Itabira son responsables de más del 75% de los datos de producción minera de Vale en Minas Gerais (Brasil).
La digitalización es fundamental para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad en la minería, mejorando la seguridad a través de las operaciones en remoto.
Este proceso permitirá a Vale unificar las operaciones de múltiples instalaciones y controlar de forma remota las diversas tecnologías de cada instalación minera.

Con la gestión remota, aumentará su seguridad y reducirá sus gastos operacionales.
A la vez que mejorará su eficiencia energética y su sostenibilidad.
Vale se apoya en Schneider Electric y AVEVA para desarrollar este proyecto de digitalización.
Schneider Electric ha implementado EcoStruxure™ Control Expert – Asset Link, en combinación con AVEVA™ System Platform y Modicon M580, para proporcionar visibilidad y unificar las operaciones de Vale.
Todos los detalles en el siguiente enlace.
No dudes en visitar FORO INDUSTRIA 4.0 para seguir informado.