LA LIGA IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL FÚTBOL

LALIGA TECH DESARROLLA APLICACIONES QUE ABREN UNA NUEVA ERA PARA LA COMPETICIÓN

La Inteligencia Artificial (IA), el big data o el Internet de las Cosas (IoT) hacen que el deporte hoy sea un espectáculo muy diferente al de hace apenas unas décadas.

Este proceso de innovación mejora la experiencia de usuario, tanto para los profesionales como para los aficionados.

Compañías como LaLiga Tech, filial tecnológica de LaLiga, lleva siete años desarrollando  soluciones para impulsar la transformación digital de esta industria. 

El sector busca dos objetivos con esta revolución tecnológica:

  1. Facilitar una relación digital más directa con el fan que permita monetizar más allá de la presencia en los estadios o en las instalaciones deportivas.
  2.  Atender el cambio de hábitos de consumo y preferencias de entretenimiento de los usuarios.

Con Microsoft como socio estratégico, LaLiga inició este camino hacia la digitalización hace años.

LaLiga Tech trabaja en tres ámbitos para liderar la transformación digital del deporte:

  1. La relación con los aficionados.
  2. La mejora del contenido.
  3. La gestión de la competición. 

Todas las soluciones están interconectadas bajo un único ecosistema, basado en datos, disponibles como servicios gestionados a través de la nube.

Sigue este enlace para leer la noticia completa.

FORO INDUSTRIA 4.0 te mantiene informado.

Comparte esta noticia en: