NOS REFERIMOS ASÍ A LAS EMPRESAS RELACIONADAS CON EL SECTOR INMOBILIARIO QUE APROVECHAN LA TECNOLOGÍA PARA REFINAR, MEJORAR O REINVENTAR SUS SERVICIOS.
El mercado PropTech surgió en el año 2000 con ejemplos como Idealista y Rightmove.
Le siguió la aparición de plataformas “Peer to Peer” como Airbnb y Homeaway en 2008.
Sin embargo, estas empresas solo son una pequeña parte del mercado PropTech.
Denominamos PropTech a cualquier empresa inmobiliaria que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio.
Se incluyen las actividades de compra, alquiler o venta de propiedades.
También se consideran los servicios de construcción, mantenimiento o administración de activos comerciales o residenciales.
La multitud de servicios ofrecidos en este sector son tan variados, que ofrece una oportunidad óptima para su reinvención en formato digital.
Este surgimiento de PropTech está causado por los avances en las herramientas de análisis en línea.
Dichos avances tecnológicos han mejorado significativamente las capacidades de análisis técnico y financiero en línea.
Sobre todos, en relación con el Big Data.
Por ejemplo, una plataforma de Big Data puede facilitar información detallada sobre comunidades específicas, tales como las ubicaciones de las escuelas o supermercados más cercanos.
Ocurre lo mismo con la realidad virtual, permitiendo a un comprador realizar un tour virtual de la propiedad desde cualquier lugar.
Otras tecnologías aplicables al sector incluyen geolocalización, Blockchains, e incluso dispositivos inteligentes.
El objetivo siempre es mejorar la experiencia en línea y digital para el cliente.
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