EL PRESENTE DE LOS SUPERMERCADOS ES DIGITAL

CARREFOUR FLASH ES LA RESPUESTA AL MODELO AMAZON GO DE JEFF BEZOS

Carrefour acaba de inaugurar su tienda Carrefour Flash en París.

Se trata de un nuevo concepto de tienda donde la tecnología se utiliza para mejorar la experiencia del cliente, simplificando la compra.

Este nuevo formato innovador se denomina Flash 10/10 («10 segundos para comprar y 10 segundos para pagar»).

El proceso de compra no requiere escanear ningún producto y un pago casi instantáneo.

Los clientes no necesitan sacar sus artículos de la bolsa, ahorrando tiempo y creando una experiencia más fluida.

A diferencia de la propuesta de Amazon, no es necesario descargarse una aplicación ni registrarse de antemano.

Además, los clientes pueden ver su gasto total en tiempo real.

Todo será posible gracias a 60 cámaras HD, cerca de 2.000 sensores integrados en las estanterías, un algoritmo que interpreta los datos y un sistema propio de pago.

Un avatar virtual sigue de forma anónima a los clientes en cuanto entran en la tienda.

Cuando Los productos que cogen, se detectan automáticamente y se añaden a su cesta virtual.

Una vez terminada la compra, el cliente sólo tiene que validar su cesta en un quiosco y pagar sin contacto.

Pueden solicitar inmediatamente un recibo electrónico escaneando un código QR.

Para los clientes que deseen pagar en efectivo, también existe un quiosco de caja automática.

Si quieres saber más detalles, pincha aquí.

También puedes informarte sobre la estrategia digital de Carrefour en este enlace.

Visita FORO INDUSTRIA 4.0 para seguir informado.

Comparte esta noticia en: