DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

El aumento en el proceso de digitalización favorece la reducción de emisiones

ABB acaba de publicar un estudio denominado “Billions of better decisions: industrial transformation’s new imperative”.

En él, se analiza cómo la adopción actual de Internet de las cosas (IoT) industrial está contribuyendo mejorar la eficiencia energética.

El estudio refleja que la competitividad a futuro de una organización, es el factor clave que impulsa a las empresas industriales para prestar más atención a la sostenibilidad.

A pesar de que el 96 % de los responsables de la toma de decisiones consideraron la digitalización como «fundamental para la sostenibilidad», solamente el 35 % de las empresas encuestadas han aplicado soluciones de IoT industrial a gran escala.

Esta brecha evidencia que es necesario acelerar la adopción de soluciones digitales para alcanzar los objetivos en materia de sostenibilidad.

Otros hallazgos clave del estudio

  • El 71 % de los encuestados indicó que otorgaban mayor prioridad a los objetivos de sostenibilidad debido a la pandemia.
  • El 72 % afirmó que estaban aumentando el gasto «ligeramente» o «considerablemente» en IoT industrial por motivos de sostenibilidad.
  • El 94 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que el IoT industrial «hace posibles mejores decisiones y mejora la sostenibilidad en su conjunto».
  • El 57 % de los encuestados indicó que el IoT industrial había ejercido una «importante influencia positiva» en la toma de decisiones operativas.
  • Las vulnerabilidades de ciberseguridad percibidas son la primera barrera a la hora de mejorar la sostenibilidad mediante la infraestructura del IoT industrial.

La noticia completa, en este enlace.

Foro Industria 4.0 te sigue informando. No te olvides de volver a visitarnos.

Comparte esta noticia en: