Zentinel MDS se une al DFactory Barcelona para Impulsar la Industria 4.0 en Europa

El DFactory Barcelona fortalece su expansión con la incorporación reciente de Zentinel MDS a su creciente lista de empresas. Este innovador edificio, respaldado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se ha convertido en un centro neurálgico para impulsar la promoción y desarrollo de la industria 4.0.

Hoy, el CZFB dio la bienvenida oficial a Zentinel MDS, una empresa que se dedica a comercializar soluciones de observabilidad industrial. Estas soluciones permiten a las empresas comprender el estado de sus máquinas y procesos productivos mediante la observación de señales externas, sin necesidad de interactuar con los sistemas de control.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, expresó su orgullo por el crecimiento continuo del ecosistema de innovación industrial representado por el DFactory. La incorporación de empresas líderes como Zentinel MDS contribuye a posicionarlo como el centro más destacado del sur de Europa y uno de los más innovadores del mundo.

Unirse al ecosistema de DFactory Barcelona brinda a Zentinel MDS la oportunidad de colaborar con otras empresas de tecnología industrial y operar en un entorno óptimo para promocionar sus soluciones con clientes y colaboradores. Jordi Cruz, director y cofundador de Zentinel, destacó la orientación hacia la digitalización y los recursos de alta calidad, tanto humanos como técnicos, que se encuentran en este entorno.

Apenas dos años después de su apertura, el DFactory Barcelona está cumpliendo su objetivo de convertirse en la fábrica del futuro, fomentando el desarrollo de la industria 4.0, el talento emergente y las nuevas tecnologías e inversiones en un espacio inigualable. Tecnologías como la impresión 3D, robótica, ciberseguridad, blockchain, inteligencia artificial y sensores están dando lugar a un nuevo enfoque de producción mucho más sostenible, generando sinergias entre empresas y ofreciendo la posibilidad de establecer alianzas con otras organizaciones presentes en el edificio.

Este proyecto, impulsado por el CZFB, se alinea por completo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Facilita la digitalización de la industria como un factor clave para la transición ecológica y promueve la economía circular mediante la adopción de nuevos sistemas productivos y manufactura avanzada sostenible.

Comparte esta noticia en: