Mislata lidera la innovación ambiental en la UE con OpenDBL

El compromiso del Ayuntamiento de Mislata con la lucha contra el cambio climático y la promoción del desarrollo sostenible se refleja en su participación activa en OpenDBL, una iniciativa que reúne a diversas ciudades y municipios de ocho países europeos. En el marco de este proyecto, Mislata ha sido anfitriona del tercer encuentro de socios, donde se han intercambiado ideas y estrategias para abordar los desafíos ambientales, especialmente en el sector de la construcción.

OpenDBL tiene como objetivo fundamental crear una plataforma digital de registro de edificios, proporcionando a los usuarios herramientas innovadoras para recopilar, gestionar y visualizar datos relevantes para la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este contexto, el Centro Sociocultural y Deportivo La Fábrica ha sido seleccionado como uno de los edificios piloto para implementar este sistema pionero en Europa.

El concejal de Proyectos Europeos, Ximo Moreno, y la concejala de Urbanismo, Mercedes Caballero, han destacado la importancia estratégica de esta colaboración en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para el gobierno municipal, esta plataforma representa una herramienta fundamental para liderar proyectos de cambio y promover una transformación verde en los modelos de crecimiento urbano, impulsando así la competitividad y el desarrollo sostenible en la UE.

Comparte esta noticia en: