Elon Musk revela que la IA de Tesla supera a Sora de OpenAI en generación de vídeo

Elon Musk está decidido a mantenerse a la vanguardia en el ámbito de la inteligencia artificial generativa (IA). Aunque no muestra asombro ante el último avance de OpenAI, llamado Sora, una herramienta capaz de generar vídeos hiperrealistas a partir de comandos escritos, afirma que Tesla, una de sus empresas, cuenta con una herramienta similar que supera los resultados de OpenAI desde hace un año.

Musk señaló en una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que la generación de video de Tesla supera a la de OpenAI en la predicción de la física real representada. Compartió un video demostrando las capacidades de la IA de Tesla del año pasado, donde se muestra un coche conduciendo en un entorno realista con grabaciones simultáneas desde varios ángulos.

Además de sus inversiones en redes sociales, coches autónomos, chips cerebrales y robots humanoides, Musk también ha incursionado en el campo de la inteligencia artificial generativa con Grok, una herramienta similar a ChatGPT que responde a diversas preguntas de los usuarios, aunque actualmente está disponible solo para suscriptores de X.

En sus comentarios en redes sociales, Musk criticó duramente a OpenAI, alegando que la empresa carece de una estructura legal clara. A pesar de haber sido uno de los primeros inversores en la startup propiedad de ChatGPT, Musk abandonó la compañía cuando, según él, la dirección comenzó a priorizar las ganancias económicas sobre el desarrollo de la IA en beneficio de la humanidad. En una entrevista el año pasado, Musk admitió haber sido un «gigantesco idiota» por dejar OpenAI, ya que la firma que cofundó compite ahora con gigantes como Google.

Comparte esta noticia en: