Maflow Spain se lanza a la fabricación aditiva a gran escala con su nueva línea de impresión 3D

Maflow Spain amplía sus áreas de negocio gracias a la adquisición de soluciones de impresión 3D industriales de HP a través de su partner, Grupo Solitium. Para Marcos Díaz, General Manager & KAM para General Motors en Maflow Spain Automotive, las ventajas de la impresión 3D en los procesos productivos eran de sobra conocidas desde hacía tiempo. No en vano, esta compañía lleva un lustro desarrollando soluciones de fabricación aditiva orientadas a la mejora de sus procesos internos. Pero es ahora cuando se han lanzado a la impresión 3D a gran escala de la mano de Grupo Solitium y la tecnología de HP.

La fábrica es en la actualidad la Smart Factory de referencia en la Industria 4.0 dentro del Grupo Maflow. La estrategia basada en la automatización y digitalización de procesos llevada a cabo en los últimos años, han servido para aumentar la productividad, la eficiencia y la competitividad, siendo un importante reto para todo el equipo.

Los nuevos proyectos de la empresa han hecho necesario ampliar las instalaciones de Maflow para albergar procesos de mayor valor añadido con maquinaria de última tecnología, lo que también supondrá el incremento de plantilla de mayor cualificación.

Las nuevas instalaciones estarán operativas en noviembre con inversiones superiores a 2 millones de euros. Los nuevos proyectos arrancarán en 2021, momento en el cual se efectuará la contratación de 25 personas inicialmente.

Comparte esta noticia en: