El 5G aportará 6,8 billones de euros al PIB global hasta 2030

La tecnología 5G aportará al PIB mundial cerca de 6,8 billones de euros hasta 2030, según un informe publicado esta semana por Nokia.

Para el año 2030, Nokia estima que la tecnología 5G tendrá una impacto de 8 billones de dólares al PIB mundial, a través de su repercusión en la transformación digital de las economías, empresas de diferentes tipos de industrias y la sociedad.

El gasto en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) impulsado por 5G crecerá significativamente en la próxima década, por lo que llegará a representar 75 por ciento del total de gasto TIC, mediante nuevas aplicaciones y servicios, lo equivalente a 4.5 billones de dólares, según el Informe de preparación empresarial de 5G, realizado por Nokia y Bell Labs.

La pandemia de COVID-19 que estamos sufriendo acelerará la inversión digital de las empresas a medio y largo plazo, creando una revolución en este sector, que supondrá que más del 70% de grandes empresas invierta en tecnologías relacionadas con el 5G durante los próximos 5 años.

Comparte esta noticia en: