Tu portal de Industria 4.0

Nokia se traslada a la nube de Google

Nokia ha anunciado esta semana «una colaboración estratégica de cinco años» con Google para migrar sus centros de datos y servidores en el mundo entero a la infraestructura «cloud» del gigante estadounidense.

Esta asociación servirá para «transformar la infraestructura digital de Nokia», ha indicado el grupo finlandés en un comunicado.

Esta asociación, que se produce en pleno despliegue de la tecnología móvil 5G en Europa, debe servir para «transformar la infraestructura digital de Nokia», indicó el grupo finlandés en un comunicado.

Rob Enslin, Presidente de Google Cloud: “Es un honor colaborar con Nokia para modernizar su infraestructura con Google Cloud. Nos alegra poder ofrecer nuestro liderazgo en redes, análisis de datos, inteligencia artificial, aprendizaje automático y otras tecnologías para que Nokia pueda implementar una estrategia centrada en la nube y brindar a sus clientes un mejor servicio. Estamos encantados de poder ayudar a Nokia a renovar su infraestructura de TI con nuestra red troncal y nuestro enfoque de seguridad de datos, utilizando redes avanzadas definidas por software. Pondremos a disposición todas nuestras capacidades para que Nokia pueda implementar su estrategia centrada en la nube y alcance sus objetivos de rendimiento«.

Ravi Parmasad, Vicepresidente de Infraestructura TI Global de Nokia: “Nokia ha emprendido un camino de transformación digital que nos llevará a cambiar radicalmente nuestra forma de operar y trabajar. Esto es clave en el modo de colaborar de nuestros empleados, para que sigamos mejorando en la satisfacción de las demandas de nuestros clientes. Estamos muy contentos de que Google Cloud, con su ingeniería y excelencia operativa, nos acompañe en nuestro esfuerzo de transformación y nos ayude a cumplir los numerosos objetivos que nos hemos fijado. Dadas las ambiciones y los planes digitales de Nokia, este es un momento ideal para dar este paso, con Google Cloud impulsando nuestro esfuerzo y ayudándonos a emprender este proceso de manera segura y escalable«.

Comparte esta noticia en: