Tu portal de Industria 4.0

Fanuc Iberia presenta este martes en Global Robot Expo su nuevo robot colaborativo CRX-10iA

La compañía Fanuc presentará este martes el nuevo robot ligero de la marca destacando su fiabilidad y seguridad. El CRX-10iA, que pesa solo 40 kg, y su controlador de 20 kg se pueden transportar cómodamente a mano hasta su lugar de instalación.

El CRX-10iA se presenta en dos versiones: un modelo estándar con un alcance de 1.249 mm y un modelo de brazo largo con alcance de 1.418 mm, las dos con una capacidad de carga de 10 kg. El robot de brazo largo está diseñado para que el brazo pueda girar sobre su base.

El nuevo robot de Fanuc viene a completar la amplia gama de robots colaborativos de la serie CR de Fanuc que cuenta con modelos con capacidades de carga desde 4 a 35 kg.

GR-EX Logistics

Por otra parte, la quinta edición de GR-EX contará con un espacio exclusivo para que las empresas del sector logístico e intralogístico puedan mostrar sus innovaciones ante un público exclusivamente profesional, y demostrar cómo la innovación cambiará sus negocios.

Drones, Robots Móviles, 5G, IoT, Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data o plataformas colaborativas, son solo algunas de las infinitas posibilidades de innovación aplicada a la logística que se van a tratar en GR-EX Logistics, un entorno en el que empresas como Omron, Qualcomm, Mobile Industrial Robots, Robotnik, Modula, Geek+, Robot Plus, Steering Machines, Actemium, Fivecomm, BooBoo, Last Mile o Gesprolog no faltarán.

Todo ello conforma un espacio único para mostrar todas las innovaciones, demostrar que el brand experience también es posible en el entorno logístico y tejer redes de contactos en un ecosistema perfecto para el networking y la exhibición.

Asimismo, este espacio de la innovación aplicada a la logística contará con bloques de conferencias propio, en el que ponentes de renombre en el sector logístico, convierten a GR-EX 2020 en la feria virtual más importante del mundo en robótica aplicada a la logística.

“La evolución de la logística es digital, tecnológica y lleva en su ADN a la innovación. Sobre todo, ahora que lo más importante es adaptarse a la exigencia de un mercado altamente competitivo y agresivo”, destaca Enric Forner, CEO De Global Robot Expo, mientras asegura que “GR-EX Logistics es el lugar perfecto para demostrar esto a asistentes y empresas interesadas, que podrán encontrar en nuestro espacio una experiencia inmersiva que les ayudará a conocer cómo llevar su logística al siguiente nivel en el entorno 4.0”.

Comparte esta noticia en: