Tu portal de Industria 4.0

Grupo Solitium ha mostrado en Global Robot Expo las aplicaciones de la impresión 3D en el sector de la robótica

La impresión 3D es una tecnología que está revolucionando la forma en la que se fabrica. Es una de las palancas en la transformación digital de la Industria 4.0 y está cambiando los procesos productivos de muchos sectores, también en robótica.

Grupo Solitium ha participado en la feria digital Global Robot Expo que se ha celebrado esta semana para demostrar cómo la fabricación aditiva permite mejorar de manera notable los procesos de producción y los tiempos de entrega.

Gracias a la tecnología de impresión 3D se puede integrar o consolidar diversas partes en el terminal de un robot; permite la libertad en el diseño que facilita la mejora de las funcionalidades específicas de las piezas; gracias a la personalización de los materiales plásticos y elásticos se evitan daños en el uso de las garras y pinzas (neumáticas, de vacío, servo eléctricas e hidráulicas); se tarda menos tiempo en el desarrollo, por lo que aumenta la productividad y la eficiencia requiere mayor número de automatismos; y posibilita la producción de tiradas cortas, se ahorran costes y se mejora el retorno de la inversión. Además, el menor tiempo de desarrollo y la personalización de garras, manos y terminales ofrece flexibilidad a los usuarios finales en sus líneas de robots.

Los especialistas del equipo de Negocio 3D de Grupo Solitium han atendido a los visitantes de la feria virtual Global Robot Expo y han participado en una mesa redonda junto a HP para comentar las ventajas de la Impresión 3D en el sector de la robótica.

Comparte esta noticia en: