El Consorcio de la Zona Franca y Leitat amplían un 40% su incubadora de impresión 3D

La 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el centro tecnológico Leitat, amplía sus instalaciones un 40%, hasta los mil metros cuadrados, ante la alta demanda que la iniciativa ha conseguido en su primer año de funcionamiento.

En la actualidad, la incubadora acoge el desarrollo de 42 proyectos tecnológicos alcanzando casi la mitad de las previsiones iniciales que situaban la ocupación del centro con 100 empresas en 2014, «lo que confirma la gran acogida que ha tenido el proyecto», destaca el Delegado del Estado en el Consorci, Pere Navarro. Los desarrollos actuales corresponden a sectores tan diversos como la salud, la robótica, la movilidad, la consultoría, las nuevas tecnologías, los bienes de consumo, la logística o la química.

El centro ofrece tres modalidades de incubación a sus empresas: con oficina propia, incubación virtual o a través de un espacio en la zona de coworking. Independientemente de la modalidad de incubación, todos los proyectos tienen a su disposición una amplia gama de servicios a lo largo de la cadena de generación de valor: producción, consultoría de negocio, comercialización y certificación, así como acceso a un completo laboratorio con ocho tecnologías diferentes de producción 3D, equipos de postproceso y metrología, bajo el control y el asesoramiento de un equipo profesional experto.

Comparte esta noticia en: