El mercado de soluciones de reconocimiento facial crecerá un 17,2% anual hasta 2025

El mercado de soluciones y servicios de reconocimiento facial va a crecer a un ritmo anual del 17,2% entre 2020 y 2025, lo que llevará sus ingresos al final del periodo hasta los 8.500 millones de dólares, según un nuevo informe de MarketsandMarkets.

La evolución positiva se va a deber principalmente por las inversiones que realicen sectores como Defensa, Seguridad y Vigilancia, y un excelente comportamiento de la demanda en la región de Asia-Pacífico. Factores como la adopción de infraestructuras inteligentes, el aumento de iniciativas de ciudades inteligentes o el uso de pasaportes electrónicos van a suponer también un impulso.

Según el informe, hay dos empresas españolas entre los principales actores en este segmento de mercado. Son FacePhi y Herta Security, que destacan junto con NEC, Aware, Ayonix, Cognitec Systems, nViso, Animetrics, Neurotechnology, Daon, Stereovision Imaging, Techno Brain, Innovatrics, id3 Technologies (id3), Thales, Idemia, Nuance, BioID, Fulcrum Biometrics, TrueFace.AI, Amazon, FacePhi, Herta Security, Kairos, SightCorp y Microsoft.

El informe destaca que es las soluciones de software son las que tienen un mayor peso en el mercado y que han evolucionado mucho. Los programas de reconocimiento facial facilitan la identificación y verificación de numerosos procesos como control de acceso, seguimiento de asistencia, inmigración, etc.

Actualmente conviven soluciones en 2D, 3D y de analítica facial. De las tres, los expertos de MarketsandMarkets dicen que están ganando terreno las 3D y su demanda crecerá más en el futuro, ya que puede detectar e identificar con precisión varias expresiones faciales y posiciones.

En lo que respecta a sus posibles aplicaciones, a los entornos anteriormente mencionados se suma su uso por parte de los cuerpos de seguridad y empresas de vigilancia, que necesitan tecnologías avanzadas para identificar a las personas, incluso en condiciones adversas como ahora, con el uso de las mascarillas.

Comparte esta noticia en: