Yaskawa Israel instala el primer sistema robótico destinado al COVID-19

El sistema tiene un robot de seis ejes y componentes externos, y realiza parte del proceso de pruebas de laboratorio automáticamente sin contacto humano. El proceso de automatización incluye el muestreo de 96 ampollas en cada ciclo de prueba y la preparación de PCR. Es rápido, preciso y permite hasta 2.800 pruebas 24 horas al día, 7 días a la semana.

El robot Yaskawa es preciso y rápido, lo que agiliza el proceso. Además, reduce los riesgos potenciales de infección los trabajadores del laboratorio que tienen contacto físico con las muestras. La operación del sistema es simple y fácil y se puede realizar sin necesidad de habilidades técnicas especiales. El sistema ayuda a reducir la sobrecarga de trabajo del laboratorio y, al mismo tiempo, permite al personal realizar otras tareas. Como el sistema demuestra un alto rendimiento, Yaskawa Israel ya está preparado para suministrar sistemas robóticos adicionales a otros laboratorios dedicados al coronavirus en todo Israel. En Europa, la certificación CE está en curso.

Los robots de laboratorio dedicados al coronavirus responden a la necesidad de Israel, así como de cualquier otro país del mundo, de acelerar la velocidad de las pruebas y aumentar su número de manera significativa. Nuestro sistema robótico acelera significativamente la tasa de pruebas. Esto podría convertirse en un punto de inflexión para la gestión de los tests ante una pandemia, ya que a medida que aumenta el número de pruebas, las decisiones nacionales se toman más fácilmente y, en última instancia, se puede detener la cadena de infección. Además, el sistema minimizará el riesgo de que los trabajadores del laboratorio puedan infectarse con coronavirus”, declaró Arik Dan, presidente y CEO de Yaskawa Israel.

Comparte esta noticia en: