Tu portal de Industria 4.0

ABB lanza un nueva generación de cobots

El fabricante de robots industriales ABB ha ampliado su gama de robots colaborativos con las nuevas familias de cobots ‘GoFa y SWIFTI, ofreciendo cargas y velocidades más altas, para complementar ‘YuMi y Single Arm YuMi’ las líneas que hasta ahora tenía dentro de esta categoría. Estos cobots más fuertes, rápidos y capaces acelerarán la productividad de la compañía en segmentos de alto crecimiento, incluyendo electrónica, atención médica, bienes de consumo, logística, alimentos y bebidas, entre otros, satisfaciendo la creciente demanda de automatización en múltiples industrias.

‘GoFa’ y ‘SWIFTI’ están diseñados intuitivamente para que los clientes no necesiten la ayuda de especialistas en programación. Esto desbloqueará industrias que tienen bajos niveles de automatización, con clientes capaces de poner en marcha su cobot en cuestión de minutos después de la instalación, sin formación especializada. Los equipos están preparados para ayudar en los procesos de automatización de empresas para colaborar con los trabajadores en tareas que incluyen manipulación de materiales, cuidado de máquinas, montaje de componentes y embalaje en fabricación, laboratorios médicos, centros y almacenes de logística, talleres y pequeñas instalaciones de producción.

«Con esta expansión, estamos haciendo que los cobots sean más fáciles de usar y adquirir, con soporte en tiempo real, para ayudar a acelerar su adquisición en negocios que pueden no haber considerado su uso anteriormente», ha explicado Sami Atiya, presidente de Robotics & Discrete Automation Business Área de ABB. «Nuestro objetivo es que las operaciones de mejor desempeño aprovechen las habilidades de las personas, junto con el potencial de las nuevas tecnologías».

Los usuarios serán capaces de programar y reprogramar fácilmente con una tablet o smartphone los nuevos cobots, utilizando las herramientas de configuración rápida de ABB. Los clientes también se beneficiarán de la experiencia global y de las aplicaciones de ABB en la industria, que se han desarrollado mediante la instalación de más de 500.000 soluciones de robots desde 1974 y con el apoyo de la red de más de 1.000 partners globales de ABB.

«Nuestra nueva cartera de cobots es la más diversa del mercado, ofreciendo el potencial de transformar lugares de trabajo y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de rendimiento operativo y crecimiento», ha explicado Atiya. «Son fáciles de usar y están configurados y respaldados por nuestra red global de expertos en servicios online para garantizar que las empresas de todos los tamaños y los nuevos sectores de la economía, además del sector de la fabricación, puedan incorporar robots por primera vez».

Comparte esta noticia en: