Gestamp firma un acuerdo con Naturgy para que la energía de sus 21 plantas españolas sea renovable desde 2022

Gestamp ha firmado un acuerdo con Naturgy para que todo su suministro eléctrico de sus plantas españolas provenga de fuentes de energía renovable a partir de 2022. La compañía se convierte así en la primera del sector de la automoción en España que opera con electricidad generada de forma totalmente renovable. Concretamente, Gestamp recibirá un suministro por una energía equivalente a 203 gigavatios/hora (GWh) al año procedente de energía solar y eólica, en un acuerdo que incluye la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés).

Gracias a este acuerdo, con una duración de 10 años e inicio en enero de 2022, el grupo multinacional de componentes de automoción reducirá sus emisiones a la atmósfera en 50.000 toneladas de CO₂ al año. Esto supone una reducción de un 13% de la huella de carbono total debida al uso de electricidad del grupo y una cantidad equivalente al CO₂ que absorben 350.000 árboles.

El acuerdo se enmarca en una estrategia del grupo a medio y largo plazo que engloba acciones encaminadas a hacer un uso más eficiente de las materias primas y los suministros, como energía y agua, reducir los gases de efecto invernadero para contribuir a la lucha contra el cambio climático y fomentar la economía circular. En este contexto, el acuerdo con Naturgy supone otro avance en el compromiso que la compañía mantiene desde hace años con alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de producción.

Comparte esta noticia en: