Sarralle construirá la acería eléctrica de Arcelor y Nippon Steel en EEUU

El grupo guipuzcoano Sarralle, con sede en Azpeitia, ha firmado un importante proyecto con ArcelorMittal y Nippon Steel Corporation (AM/NS Calvert) en Estados Unidos. Se trata de la construcción de una planta completa para fabricar acero de alta tecnología para AM/NS Calvert en Mobile, Alabama. La factoría se pondrá en marcha en el primer semestre de 2023 y tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de planchas de acero de alta calidad. Para Sarralle la puesta en marcha de esta planta supone un hito al tratarse de una de las plantas siderúrgicas más avanzadas tecnológicamente del mundo, tanto en términos de productividad (por su capacidad y calidad) como en impacto medioambiental.

El proyecto forma parte del plan de expansión de 775 millones de dólares de AM/NS Calvert en el condado de Mobile, que comenzó en febrero 2021 y que se prolongará por un periodo de 24 meses, permitiendo a AM/NS producir 1,5 millones de planchas de aceros desde sus propias instalaciones. Uno de sus principales clientes será el sector de la automoción.javascript:false 

La nueva planta estratégica totalmente nueva suministrada por Sarralle permitirá a AM/NS Calvert mejorar su posición competitiva en el mercado internacional, además de generar un importante impacto económico en el Estado de Alabama con la creación de 200 puestos directos y 100 puestos indirectos. Además, se prevé que se creen 500 puestos de trabajo en las fases de montaje y puesta en marcha durante el período de construcción de la planta.

Comparte esta noticia en: