Un incendio calcina un centro de OVH, uno de los servidores más importantes de Europa

Servidores de OVH.

Servidores de OVH.

SOFTWARE

Un incendio calcina un centro de OVH, uno de los servidores más importantes de Europa

El proveedor de alojamiento web OVH ha quedado inoperativo debido a que su centro de datos en Estrasburgo ha sufrido un incendio, con severos daños en su infraestructura.

 Un incendio en la sede de la empresa francesa OVHcloud, que gestiona uno de los centros de datos más importantes de Europa, ha destruido esta noche algunos servidores y forzó el cierre temporal de otros, tal y como ha afirmado este miércoles su presidente en un comunicado. «Actualmente nos enfrentamos a un importante incidente en nuestro DataCenter de Estrasburgo con un incendio declarado en el edificio SBG2″, rezaba esta madrugada la página web del centro.

Además, OVHcloud, que había iniciado los trámites para empezar a cotizar en bolsa, pidió a los clientes que activaran sus planes de recuperación ante desastres tras el incendio de su centro de datos en Estrasburgo, en el este de Francia.

«Los bomberos intervinieron inmediatamente en el lugar, pero no pudieron controlar el incendio de SBG2. Como medida de precaución, la electricidad fue cortada en todo el sitio, lo que afecta a todos nuestros servicios en SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4. Si su producción se encuentra en Estrasburgo, le recomendamos que active su Plan de Recuperación empresarial. Todos nuestros equipos están movilizados junto a los bomberos. Le mantendremos informado de esto tan pronto como tengamos más información», comunicaban. Su fundador, Octave Klaba, anunciaba en Twitter que «no tenemos acceso al sitio. Es por eso que SBG1, SBG3, SBG4 no se reiniciarán hoy».

El sitio de Estrasburgo es uno de los 17 centros de datos de OVHcloud en Francia, de los 32 a nivel mundial.

El incendio supuso un trastorno para algunos clientes. La agencia de relaciones públicas Caroline Charles Communication, cuyos clientes incluyen marcas como Thom Browne y Fila en medio de la Semana de la Moda de París, afirma haber perdido el acceso a los correos electrónicos. “No hemos perdido ningún dato, pero por ahora no tenemos correos electrónicos», dijo Caroline Charles a Reuters, agregando que los datos de la compañía se guardaban en un servidor en otro sitio.

El gobierno francés dispone de datos nacionales que están abiertos al público con OVHcloud. Una portavoz de una oficina interministerial de servicios digitales dijo a Reuters que los equipos estaban investigando impacto del incidente. Su sitio web data.gouv.fr sólo falló brevemente.

Fundada por Klaba en 1999, OVHcloud es el mayor proveedor de servicios en la nube con sede en Europa y compite con los gigantes estadounidenses Amazon Web Services, Azure de Microsoft y Google Cloud, que dominan el mercado.

Los políticos franceses han defendido a OVHcloud como una posible alternativa a los proveedores de servicios en la nube de EE. UU., pero hasta ahora ha carecido de la escala y la influencia financiera para reducir su participación de mercado.

Klaba dijo que el fuego se había extinguido y que los bomberos estaban rociando el sitio con agua para enfriarlo. «El objetivo es crear un plan para reiniciar, al menos SBG3 / SBG4, tal vez SBG1. Para hacerlo, también debemos verificar las salas de red», dijo en una actualización poco después de las 10:00 hora española.

Comparte esta noticia en: