Boston Dynamics ha presentado un robot que promete ser revolucionario en la gestión de almacenes. El nuevo lanzamiento es capaz de trasladar hasta 800 cajas por hora, similar a una persona humana.
Aunque este robot no está inspirado en humanos o animales, resulta ser una herramienta simple y práctica, un robot móvil multiusos diseñado de forma específica para llevar a cabo diversas tareas requeridas en los almacenes y centros logísticos.
Su diseño cuenta con una base una móvil cuadrada omnidireccional apoyada en ruedas para desplazarse, además incluye un “mástil de percepción” con cámaras y otros sensores. Su característica más destacable es el brazo robótico con siete grados de libertad y una matriz de ventosa en el extremo que puede agarrar y mover cajas de hasta 23 kilogramos de peso.
Gracias a su diseño simple, el robot es capaz de adaptarse a todo tipo de instalaciones, desplazándose y girando hacia el lugar indicado. Este dispositivo autómata se diferencia de otras máquinas por su increíble movilidad y adaptación, al contrario de los equipos de automatización en almacenes, donde el sistema se atornilla en un lugar con un flujo de trabajo modelado a su alrededor.
Stretch, el robot diseñado para mover cajas podría ser útil para cargar o descargar mercancías, así lo dio a conocer el vicepresidente de desarrollo comercial de Boston Dynamics, Michael Perry, “eso es lo emocionante de este sistema: puede proporcionar automatización a entornos que no tienen infraestructura de automatización”;“Puede tomar esta capacidad y puede moverla a la parte trasera del camión, puede moverla a los pasillos, puede moverla junto a sus transportadores. Todo depende de cuál sea el problema del día”.