Stretch, el nuevo robot para la revolución en almacenes

Boston Dynamics ha presentado un robot que promete ser revolucionario en la gestión de almacenes. El nuevo lanzamiento es capaz de trasladar hasta 800 cajas por hora, similar a una persona humana.

Aunque este robot no está inspirado en humanos o animales, resulta ser una herramienta simple y práctica, un robot móvil multiusos diseñado de forma específica para llevar a cabo diversas tareas requeridas en los almacenes y centros logísticos.

Su diseño cuenta con una base una móvil cuadrada omnidireccional apoyada en ruedas para desplazarse, además incluye un “mástil de percepción” con cámaras y otros sensores. Su característica más destacable es el brazo robótico con siete grados de libertad y una matriz de ventosa en el extremo que puede agarrar y mover cajas de hasta 23 kilogramos de peso.

Gracias a su diseño simple, el robot es capaz de adaptarse a todo tipo de instalaciones, desplazándose y girando hacia el lugar indicado. Este dispositivo autómata se diferencia de otras máquinas por su increíble movilidad y adaptación, al contrario de los equipos de automatización en almacenes, donde el sistema se atornilla en un lugar con un flujo de trabajo modelado a su alrededor.

Stretch, el robot diseñado para mover cajas podría ser útil para cargar o descargar mercancías, así lo dio a conocer el vicepresidente de desarrollo comercial de Boston Dynamics, Michael Perry, eso es lo emocionante de este sistema: puede proporcionar automatización a entornos que no tienen infraestructura de automatización;Puede tomar esta capacidad y puede moverla a la parte trasera del camión, puede moverla a los pasillos, puede moverla junto a sus transportadores. Todo depende de cuál sea el problema del día”.

Comparte esta noticia en: