Renault adjudica a España cinco nuevos modelos híbridos para las plantas de Palencia y Valladolid

El Grupo Renault ha presentado hoy en la fábrica que tiene en Palencia el plan Renaulution España, el que a juicio del consorcio automovilístico galo, es el «más ambicioso de la historia».

El anuncio se ha llevado a cabo ante la presencia del Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Junta de Castilla y León; Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del Grupo Renault, Jean Dominique Senard; el consejero delegado de Renault, Luca de Meo; y el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos.

Y es que el consorcio automovilístico galo ha adjudicado cinco nuevos modelos híbridos a sus plantas de Palencia y Valladolid. Este plan industrial generará 12.000 millones de euros de valor para la economía española en los próximos tres o cuatro años, ha asegurado Luca de Meo.

En el marco de este Plan, la fábrica de Palencia será la encargada de producir tres nuevos vehículos de los segmentos C y D-SUV, que llegarán de forma escalonada en 2022, 2023 y 2024. Asimismo, se ha comunicado la adjudicación de dos vehículos nuevos para la factoría de Carrocerías y Montaje de Valladolid de dos segmentos B-SUV y B+SUV, que comenzarán a fabricarse en 2024.

También se ha asignado una nueva familia de motores a la fábrica vallisoletana que llegarán en 2023 y dos nuevas cajas de velocidades a la instalación productiva de Sevilla para 2022 y 2024.

Comparte esta noticia en: