ABB y Amazon Web Services se alían para «revolucionar» la movilidad eléctrica

ABB, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), está desarrollando una plataforma digital basada en la nube para la gestión de flotas de vehículos eléctricos que será compatible con todo tipo de vehículos e infraestructuras de recarga.

Con la ayuda de técnicas de análisis y aprendizaje automático, esta solución permitirá planificar la recarga de los vehículos que integran la flota, monitorizar los ‘repostajes’ en tiempo real, gestionar el mantenimiento de los vehículos y optimizar las rutas en función de la hora del día y el clima, entre otros factores.

Para desarrollar esta solución, cuyo despliegue está previsto para el segundo semestre de 2021, ABB ha creado una empresa especializada ubicada en Berlín que trabaja de forma conjunta con AWS, entidad que aportará su cartera de tecnologías en la nube y su experiencia en el ámbito del software.

El objetivo de esta plataforma es el de ofrecer una «experiencia personalizada para cada usuario», que abarca desde la gestión del punto de recarga hasta la monitorización de cada uno de los vehículos que integran la flota, lo que contribuirá a «maximizar la fiabilidad«, apuntan desde ABB.

Comparte esta noticia en: