Sick, especialista en soluciones de sensores para fábricas automatizadas, ha introducido en el mercado el ‘peso mosca’ de los sensores para robots móviles autónomos (AMR). Se trata de la nueva serie TiM2xx, que responde a las necesidades en términos de funcionalidad, tamaño y precio del sector de la automatización. TiM240 es el primer producto de la familia, diseñado para interiores y capaz de escanear a 15 veces por segundo un área de hasta 200 metros cuadrados.
El dispositivo detecta cualquier pequeño cambio en el espacio e informa de ello al operario a través de una red Ethernet. Su peso de solo 150 gramos y un tamaño de 75,8 mm x 79,7 mm x 60 mm permiten la integración de los nuevos sensores de Sick en cualquier tipo de AMR, en sintonía con la tendencia de diseño este tipo de vehículos, cada vez más compactos.
El sensor TiM240 presenta un bajo consumo energético, de 2,9 vatios, hecho especialmente ventajoso en plataformas móviles que funcionan con batería. Además, incluye tecnología HDDM+ para una mayor precisión en los datos de medición del espacio.
Más allá de los AMR
Con la incorporación de la serie TiM2xx al catálogo de Sick, la compañía amplía su oferta de sensores 2D LiDAR. Ha sido tras identificar un fuerte crecimiento del e-commerce y la automatización de otros sectores, además de la necesidad de sensores con estas características para otras aplicaciones, más allá de los AMR. Por un lado, la demanda de soluciones de automatización para logística ha aumentado, con una presencia cada vez más destacada y con tareas más diversas de los AMR en las plantas y almacenes.
Por otro lado, los sectores con necesidad de sensores como el TiM240 de Sick son cada vez más numerosos. La empresa ha detectado oportunidades en el ámbito de los juegos interactivos y ‘smart media’. En estas aplicaciones, los sensores son capaces, por ejemplo, de determinar donde se encuentra una persona.