Hannover Messe muestra el futuro de la industria y del negocio ferial

 “La edición digital de HANNOVER MESSE demostró el poder de innovación de las empresas de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica e informática. Al mismo tiempo, demostró que la feria del futuro es híbrida”, dijo el Dr. Jochen Köckler, director general de Deutsche Messe AG. “Junto con nuestros expositores y socios, hemos conseguido reforzar la marca principal de la feria industrial más importante del mundo: innovación, inspiración y creación de redes en la era de la transformación industrial, eso es lo que representa HANNOVER MESSE.”

La canciller alemana Angela Merkel inauguró el lunes la principal feria industrial del mundo junto con Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia. Las 1.800 empresas participantes presentaron 10.500 productos e innovaciones a los 90.000 participantes inscritos. La conferencia contó con 1.500 expertos que debatieron temas como la Industria 4.0, la digitalización de los procesos industriales, la gestión de la cadena de suministro, la construcción ligera, el hidrógeno y la electromovilidad.

“La respuesta positiva a la HANNOVER MESSE digital superó nuestras expectativas. Al mismo tiempo, vimos que una feria digital no puede reemplazar la magia de un evento físico”, informó Köckler, citando las discusiones cara a cara que generan confianza, las pistas concretas en el stand y la experiencia práctica de los productos, así como los encuentros casuales que pueden conducir a nuevas asociaciones comerciales. “El contacto personal simplemente no existe”.

“La HANNOVER MESSE digital confirmó que estamos en el camino correcto. Basándonos en nuestra experiencia de esta semana, en el futuro reuniremos lo mejor de los mundos digital y analógico para ofrecer a nuestros clientes una experiencia ferial híbrida integral”, añadió Köckler.

Durante los cinco días que duró el salón, los 90.000 participantes generaron más de 3,5 millones de páginas vistas y realizaron 700.000 consultas en el buscador de expositores y productos. Además, las nuevas transmisiones en directo de la conferencia y los expositores atrajeron aproximadamente 140.000 visitas. “La edición digital de HANNOVER MESSE 2021 fue un caso de prueba exitoso para nosotros en todos los aspectos. Queríamos ver qué ventajas concretas aportan los formatos digitales a nuestros expositores y visitantes”, explicó Köckler.

“Entre otras cosas, ahora sabemos que estamos llegando a expositores y visitantes completamente nuevos. Cuando trasladamos este conocimiento a nuestros eventos físicos, maximizamos muchas veces el ancho de banda de nuestras ferias. De este modo, aumentamos la relevancia de HANNOVER MESSE”, concluyó Köckler.

A partir del 19 de abril, todo el contenido de la edición digital de HANNOVER MESSE estará disponible en www.hannovermesse.com. Los interesados que se hayan perdido la semana en directo podrán registrarse para conocer más sobre los expositores y los productos y ver las conferencias magistrales y los debates a la carta.

Las principales asociaciones industriales alemanas coinciden con la valoración de Deutsche Messe.

“Rindo el mayor de los respetos a los organizadores de la edición digital de HANNOVER MESSE por un evento de gran éxito en tiempos de pandemia. La dirección de la feria ha elaborado un formato innovador que demuestra las capacidades de nuestra industria a pesar de Corona”, ha declarado Siegfried Russwurm, presidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI). “La reunión de políticos, proveedores y usuarios empresariales de todo el mundo es una señal importante para centrarse en la fuerza innovadora. Más que nunca es importante salir de la crisis de Corona con nuevas soluciones y modelos de negocio.”

“La HANNOVER MESSE de este año ha demostrado que la marca también es atractiva en formato digital y sigue reuniendo a expositores y clientes. La industria eléctrica presentó numerosas innovaciones de productos y sigue siendo un actor clave en el movimiento global Industrie 4.0 que comenzó en HANNOVER MESSE hace diez años”, dijo el Dr. Gunther Kegel, presidente de la Asociación Alemana de Industrias Eléctricas y Electrónicas (ZVEI) y CEO de Pepperl + Fuchs SE. “Hoy en día, la marca ‘Industrie 4.0’ goza de reconocimiento mundial y, junto con la IA y el 5G, refuerza la posición competitiva de Alemania como lugar de fabricación. Nuestra industria necesita un lugar de exposición fuerte, que en el futuro será una mezcla de ofertas físicas y digitales.”

HANNOVER MESSE es y sigue siendo el escaparate internacional de la industria incluso en tiempos de Corona. La edición digital de este año reunió a empresas, políticos, medios de comunicación y muchos espectadores de todo el mundo para presentar tecnologías fascinantes y debatir temas importantes”, dijo Thilo Brodtmann, director general de la Asociación de Fabricantes Alemanes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA). “La ingeniería mecánica y de instalaciones desempeña un papel fundamental en la transformación industrial. Esto se aplica a la producción climáticamente neutra y a la movilidad del mañana, así como a las tecnologías de producción y logística inteligentes.”

La próxima HANNOVER MESSE se celebrará del 25 al 29 de abril de 2022. Portugal es país asociado.

Comparte esta noticia en: