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Correos apuesta por la Inteligencia Artificial en su gestión de contrataciones públicas

Su objetivo es mejorar la eficiencia, la integridad y la transparencia.

Este proyecto contempla el empleo de este tipo de soluciones durante el proceso de análisis de solvencia y valoración técnica y económica de la contratación pública, compuesto por las fases de reconocimiento, clasificación y tratamiento de la documentación de las ofertas e identificación de toda la información necesaria e impredecible para la valoración y realización de informes de solvencia y valoración técnica y económica.

El objetivo es agilizar determinados procesos, mejorándolos en términos de eficiencia, gracias a la combinación de la tecnología con las capacidades y experiencia de los profesionales de Correos dedicados a estas tareas.

Un primer proyecto puesto a prueba ya ha aplicado estas nuevas herramientas en la fase de solvencia y valoración económica y técnica de los pliegos de transporte por carretera. Se ha logrado un grado de automatización en la evaluación del 92% y una disminución de tiempos de tratamiento del 90%, consiguiendo una mejora en la eficiencia. Tras este primer piloto, ha comenzado una fase de machine learning mediante el tratamiento de multitud de expedientes con el fin de seguir mejorando los indicadores. 

Con ello, Correos se ha convertido en un referente de la automatización y aplicación de la inteligencia artificial a los procesos de licitación. Este proyecto enfocado a la innovación tiene como objetivo garantizar un crecimiento sostenible y de aporte de valor de la Función de Compras en una compañía como Correos que anualmente mueve más de 600 millones de euros en más de 2.000 contratos. 

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