Encuentro de empresas pioneras del sector del Mantenimiento

A un año de haberse iniciado la pandemia, el sector industrial sigue haciendo frente a múltiples retos de cara a una necesaria recuperación económica. Solo en el 2020, el sector sufrió un descenso en su actividad de una media del 9,1%, poniendo fin a seis años consecutivos de crecimiento, afirma el Índice General de Producción Industrial.
 
No sólo eso, la realidad del sector sigue siendo compleja, la facturación de la industria cayó un 5,5% en enero del 2020, en función de su actividad el año anterior, según datos del INE. Sin embargo, a pesar de las complejidades propias de la pandemia, estos retos han sido un gran estímulo para acelerar la digitalización dentro de la industria, dando paso así a la incorporación de tendencias propias de la industria 4.0. 
 
La pandemia sin duda ha sido un gran acelerador de la digitalización de la industria. Las nuevas tecnologías son claves para optimizar la producción de la industria española, mejorar sus procesos y recuperar el rendimiento de este sector tan importante para la economía nacional.  Se estima que la digitalización de las empresas puede aumentar entre un 15% y un 20% su competitividad y productividad.
 
La digitalización ya no es el futuro, es nuestro presente.
 
Como respuesta a los retos que ha supuesto la pandemia, el gobierno español ha desarrollado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Agenda España Digital 2025, donde ha puesto a la digitalización como el eje estratégico central de recuperación. Sin embargo, con este planteamiento sobre la mesa, surge una gran duda: ¿están todos los sectores y las empresas preparadas para enfrentar la transformación digital? Las proyecciones de este plan estiman que alrededor de 1,5 millones de empresas y negocios deberán ser impactadas en sus procesos de digitalización para poder alcanzar los objetivos planteados. 
 
Aunque aún hay mucho camino por andar en cuanto a la digitalización, es cierto que el sector industrial ya tiene grandes avances en esta materia, y que las nuevas tecnologías han llegado para reestructurar e impulsar al sector ¡son muchos los retos, pero también las oportunidades!
 
Si te interesa profundizar en la realidad de la industria y las tendencias que marcarán su futuro, te invitamos a participar este 12 de mayo a las 4:00 p.m en un encuentro online y gratuito con empresas pioneras del sector. Este evento titulado “El futuro de la industria y el mantenimiento industrial” contará con tres mesas redondas, una sesión de networking y la participación de empresas como: Dira ReliabilityPower-MIAgile Ethical GroupPMM Innovation Group EMI Suite 4.0
 
Inscríbete gratuitamente en este evento organizado por Up Level Comunicaciones

Comparte esta noticia en: