Sale a la luz un programa de formación sobre baterías para 150.000 personas

El objetivo es ofrecer cursos a empleados actuales del sector de la automoción dentro de una iniciativa en la que también participa la Comisión Europea.

El Gobierno ha anunciado un ambicioso programa de formación para unos 150.000 trabajadores en el ámbito de las baterías para coche eléctrico.

El acuerdo lo han firmado el vicepresidente para las Relaciones Institucionales y Prospectiva de la Comisión Europea Maros Sefcovic y el secretario general de Industria y de Pequeñas y Medianas Empresas Raúl Blanco.

Gracias a este acuerdo España será el primer país de Europa donde se implante la EBA250 Battery Academy, una plataforma de formación para todos los empleos relacionados con las baterías.

Acto de firma del convenio

Este programa incluye 30 cursos de formación dado que el objetivo es que en 2025 unos 800.000 trabajadores en toda Europa estén ya formados para que opten a los más de 70 proyectos industriales que ya están en marcha.

En el caso de España la previsión es contar con unos 150.000 trabajadores formados durante los próximos cinco años. Este programa lo coordinará el Ministerio de Industria , Comercio y Turismo a través de su Escuela de Organización Industria (EOI).

El Gobierno también ha confirmado la creación de lo que se ha denominado iniciativa Battchain, un consorcio español que cubre toda la cadena de valor de las baterías para coche eléctrico, es decir desde la fabricación de celdas, reciclaje y extracción y refinado de litio. Se desarrollará en cuatro ubicaciones: Sevilla, Navarra, Álava y Cáceres y en conjunto supondrá una inversión de 1.200 millones de euros, 1.700 empleos directos y 12.000 indirectos con un volumen de negocio esperado para 2030 de 2.400 millones.

Comparte esta noticia en: