Huawei pondrá en marcha su propio sistema operativo para hacer frente a Google muy pronto

HarmonyOS será presentado el próximo 2 de junio y Huawei tiene como objetivo que más de 300 millones de dispositivos lo comiencen a utilizar antes de que termine el 2021.

La compañía china Huawei lanzará la próxima semana su propio sistema operativo HarmonyOS. Un sistema desarrollado para móviles a raíz de perder el acceso a Android tras las sanciones impuestas por Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump. Con este movimiento, la compañía china tratará de contraatacar al sistema operativo de Google, Android.

Tras ser incluidos en la lista negra norteamericana por presuntos vínculos con la inteligencia china, las ventas de los smartphones de Huawei se vieron muy afectadas. Aunque estos no fueron los únicos perjudicados, también otros gigantes como Xiaomi habían sufrido las restricciones, aunque en este caso particular sí se había conseguido llegar a un acuerdo con el Departamento de Defensa de EEUU para sacarlos de la lista. Fuera de este entorno tecnológico, también la red social TikTok había sido perseguida.

2021 ha sido el primer año en el que Huawei no ha mostrado sus datos de ventas a lo largo del año anterior, aunque se estipula que cayeron por debajo de los cinco primeros vendedores globales de smartphones, algo insólito en mucho tiempo para la marca china.

Comparte esta noticia en: