Barcelona impulsa un programa de digitalización para 400 comercios

Esta iniciativa apodada ‘Re-connectant’ estará financiada por Endesa y contará con un plan para ayudar a los comercios de Barcelona a recuperar su actividad económica dañada tras la pandemia e iniciar así su digitalización.

El ayuntamiento de Barcelona junto con Endesa y a través de Barcelona Activa y Barcelona Comerç, impulsará el programa Re-connectant. Este programa permitirá que 400 comercios puedan realizar un plan de implementación digital para recuperarse de los posibles problemas generados por la pandemia.

Esta digitalización estará focalizada en aquellos locales con poca presencia en las redes e internet y que no disponen de elementos digitales como la venta online. Además, este servicio también aportará un apoyo técnico para ayudarles a agilizar este proceso de la mejor forma posible.

El teniente de alcalde de Barcelona Jaume Collboni, comentó que su intención es la de «asegurar el éxito en la misión de digitalización». Además, destacó que «los agentes digitales conectan con el comerciante para saber qué necesita y así es posible adaptar la estrategia de cada negocio a sus necesidades e intereses».

Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona
Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona

«El comerciante puede recurrir de forma constante a su agente digital, interiorizando así los conceptos que, con el paso del tiempo, podrá ir implementando»

Re-connectant tiene un presupuesto de medio millón de euros y está financiado por Endesa con el objetivo de «ayudar al sector comercial a hacer la transición hacia el mundo digital, igualando así las condiciones de competición con las grandes plataformas a través de dar apoyo, herramientas y conocimiento a los comerciantes».

Comparte esta noticia en: