Línea Directa empleará una IA para indemnizar a sus clientes sin intervención humana

La gran aseguradora, podrá indemnizar siniestros leves mediante el uso de una Inteligencia Artificial (IA).

El martes 8 de junio, Línea Directa ha informado de que mediante esta IA podrán tramitar especialmente aquellos percances simples que suponen un 70% de los siniestros. Con ello, pretenden que estos siniestros leves no se prolonguen en el tiempo ya que de otra forma más tradicional suponen más de dos semanas de proceso.

Este sistema premiará a aquellos clientes que decidan utilizar esta tramitación, ya que se les realizará la transferencia en cuestión de segundos.

Cuando el usuario reporte una incidencia, podrá realizar la gestión mediante el envío de datos y fotografías a través de la aplicación de Línea Directa , la web o incluso Whatsapp a cualquier hora.

El objetivo de la aseguradora es el de gestionar sin ninguna intervención humana en 2022 el 30% de los siniestros que a día de hoy están siendo indemnizados. José Antonio Egido, director de servicios de la aseguradora, ha destacado que la digitalización es lo que permite avanzar esa clase de servicios: «Tecnologías como este software de IA será una de las palancas del futuro de la valoración e indemnización de daños».

Hace poco os contábamos cómo no solo las grandes empresas las que sacan partido a la digitalización.

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